Quienes somos

Somos empresa familiar que lleva elaborando dulces desde 1912 la funda mi bisabuelo Gersán Martínez que aprende el oficio en los mejores confiterías de aquel entonces de Gijón, desarrolla su actividad, en nuestro pueblo natal Laviana, que comienza con la elaboración de caramelos en aquella vieja tienda-pastelería llamada La Paz.

Tradición

De padres a hijos desde 1912

Pasadas ya cuatro generaciones nos encontramos con un negocio actual en la ciudad de Gijón donde mis padres se trasladaron hace ya 25 años especializándonos en el trabajo del chocolate convertido en nuestro auténtico leit-motiv.

No dejamos la tradición de lado sino que nos acompaña y nos sirve de inspiración y estímulo.

  1. a

    LA PRIMERA TIENDA

    En Laviana Gersán Martínez Martínez abrió su primera patelería que era, además, una tienda. Se había formado en Rato en Gijón y trasladó a la calle Generalísimo 18 de Laviana, hoy denominada Libertad 42, lo aprendido.

    a
  2. a

    APARECE EL BARTOLO

    A base de almendra y hojaldre, los ingredientes clásicos asturianos Gersán Martínez crea el Bartolo. Desconocemos por qué se llamó Bartolo, pero es un pastel mítico de la pastelería asturiana.

    a
  3. a

    La Abuela

    La abuela de Antonio Argüelles, actual propietario se incorpora a la pastelería. La familia se ramifica, abren otras reputadas confiterías en Asturias . María Luis Martínez, la abuela de Toño va incluyendo entonces otras elaboraciones como el Milhojas, el Petisú o el Bizcocho Soletilla.

    a
  4. a

    PASTELERÍA EN GIJÓN

    José Antonio Argüelles padre de Toño permanece en Laviana y su madre Isabel se encarga de la apertura de Argüelles en Gijón, en la calle Infancia 6. Cambia el público y comienzan nueva elaboraciones como los bombones, las tartas… La oferta de Argüelles crece como nunca.

    a
  5. a

    ANTONIO ARGÜELLES

    En 2016 Antonio Argüelles abre en la nueva ubicación, la calle Celestino Junquera, 4 y establece una nueva filosofía: Back to the basics. Producto y sabor, sin florituras. Añade a su oferta los helados frescos y comienza a reformular a repensar los procesos a la búsqueda de la máxima sencillez: conseguir el mejor sabor con la mayor pureza.

    a
  6. a

    arguelleschocolatier.com

    El momento Actual. Arguelles chocolatier se abre al mundo y gracias a su nueva plataforma permite realizar pedidos online para darse a conocer mas allá de las puertas de su local y facilitar que sus delicias lleguen a rincones que de otra manera no seria posible. Un a web acorde a los tiempos que corren

    a

Especialidades

el Bartolo

Como y por siempre el Bartolo creado por mi bisabuelo a comienzos del siglo XX un pastel de almendra y hojaldre que resume la idiosincrasia de la pastelería asturiana

Chocolate

Materia noble, versátil, que deja volar mi creatividad en pequeñas y delicadas piezas, bombones, sublimar y perfumar una crema helada o cincelar una gran pieza artística

Pastelería

Back to the basics. Volver a lo esencial, a la receta original sin azúcares que enmascaren, con materias primas naturales de máxima calidad y una elaboración en base a fórmulas en constante evolución.

Helados artesanos

Aportamos una manera distinta de ver la Heladería. Nos apoyamos en la tradición italiana, la estudiamos la respetamos y la re interpretamos con nuestro savoire faire.

a

Solo bajo demanda

Producir mejor, agradrar más,
ser artesanos del gusto y del placer

Cuando nuestras especialidades se están acabando, se producen más, una y otra vez, día tras día, semana tras semana, año tras año.
La máxima expresión  de la palabra artesanía, del pastelero que ama su oficio y de la verdad de un producto.

Así creemos, las manos del artesano son capaces de producir emociones.

Nuestra filosofía

Nuestra filosofía lo que nos mueve y nos ayuda avanzar cada día es la pasión esa es ..... pasión

Nuestro trabajo ha evolucionado y aunque suene como una contrariedad la evolución nos ha llevado quizá al pasado

Back to Basic buscamos la esencia, la autenticidad, el sabor, una rigurosa selección de nuestra materia prima y un conocimiento y respeto de la tradición para simplemente actualizarla y tratar de que cada bocado de nuestros dulces se transforme en un sueño, en un recuerdo, en un sabor……

a

Calidad

La calidad es nuestra esencia, es el camino, es la búsqueda, una manera de ver de la pastelería, lo llevamos en el ADN y es la base de nuestro proyecto. La selección de una buena materia prima es laborioso y costoso pero es nuestro único secreto.

Chocolatier

Cada año Antonio Argüelles produce una tonelada y media de chocolates en su pastelería gijonesa. Sus gamas de tabletas, bombones y sus especialidades pasteleras con chocolate, así como sus helados artesanos, hacen las delicias de quienes tienen la oportunidad de probarlos.

Arguelles-Chocolatier-Gijon